El gobierno de Brasil busca activamente ampliar la conectividad aérea con Francia, con un claro enfoque en el fortalecimiento de rutas existentes y la apertura de nuevos destinos. En una reunión celebrada en París el pasado 8 de septiembre, el ministro de Puertos y Aeropuertos, Silvio Costa Filho, presentó a directivos de Air France una propuesta para expandir su red en el país sudamericano.
Durante el encuentro, se discutió la posibilidad de aumentar las frecuencias hacia Río de Janeiro y la apertura de nuevas rutas que conecten con Brasilia y capitales clave del Nordeste, como Fortaleza, Salvador y Recife. La iniciativa busca capitalizar la ya sólida relación entre la aerolínea y el mercado brasileño.
“Discutimos la necesidad de ampliar nuevas rutas de vuelos para Brasil, y Air France ha sido una gran socia del país”, afirmó el ministro Costa Filho. “Esperamos que, a partir de 2026, podamos consolidar aún más rutas, especialmente para el Río de Janeiro, Brasilia y el Nordeste. Agradecemos esta asociación, que contribuye al fortalecimiento de la aviación internacional”, añadió.
Actualmente, Brasil es el mercado con el mayor número de destinos para Air France fuera de Europa. La compañía opera vuelos a São Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza, Belém y Salvador, consolidando una presencia estratégica en la región. La información fue detallada por Aeroin…