Al cierre de las actividades de la 24ª edición de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), se anunció que la ciudad de Roma, Italia, será sede de la próxima edición del evento.
Italia es considerada uno de los destinos de viaje más populares del mundo, y la ciudad de Roma reunirá a líderes empresariales y delegaciones gubernamentales de todas las regiones para analizar los últimos desafíos y oportunidades del sector.
Cabe destacar que Roma es sede de antiguos imperios y está catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Programada para celebrarse a finales de 2025, la Cumbre Mundial se llevará a cabo en colaboración con el Ministerio de Turismo italiano y marca un regreso significativo del organismo mundial a Europa después de seis años, toda vez que la Cumbre en 2019 se llevó a cabo en Sevilla, España, con la presencia del ex Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como orador principal.
Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: “La historia demuestra que todos los caminos conducen a Roma, y en 2025 nos dirigimos hacia una ciudad global llena de historia, pero con una visión vibrante y de futuro”.
Daniela Santanchè, Ministra de Turismo de Italia, enfatizó: “Estoy orgullosa de anunciar que nuestra nación será la anfitriona de la Cumbre Global del WTTC en octubre de 2025. Este evento es reconocido como el escenario más importante para el diálogo entre los gobiernos y el sector privado, donde los líderes dan forma al futuro de los viajes y el turismo a nivel mundial. Esperamos dar la bienvenida a nuestros invitados y miembros del WTTC a Roma, una ciudad rica en historia e innovación”.
La 25ª Cumbre Global del WTTC será una excelente oportunidad para mostrar el patrimonio cultural y las ofertas turísticas contemporáneas de Italia a los principales CEO’s del sector en todo el mundo.
Cabe destacar que la Cumbre en Perth concluyó de manera exitosa con la participación de 800 delegados de más de 50 países. Además, contó con la cobertura de más de 100 periodistas de todo el mundo.
En esta edición participaron figuras destacadas como John Kerry, ex Secretario de Estado de los Estados Unidos, y Robert Irwin, uno de los conservacionistas más destacados de Australia, quienes reflexionaron sobre los urgentes desafíos ambientales globales y el papel del turismo para abordarlos.
Julia Simpson, afirmó: «El éxito de nuestra Cumbre Global de 2024 es un testimonio del poder de la innovación dentro del sector de los viajes y el turismo. Quiero extender mi agradecimiento al equipo de Turismo de Australia Occidental por todo su trabajo para hacer realidad esta Cumbre”.
Asimismo, Greg O’Hara, Chairman del WTTC, reconoció la labor de representantes Turismo de Australia Occidental para recibir la 24ª Cumbre Global y a todos los delegados provenientes de diversos países.
La Cumbre también abordó cuestiones clave y estrategias de crecimiento a nivel mundial, y puso el foco en el sector de viajes y turismo de Oceanía, preparando el escenario para un debate y una innovación continuos en su próximo encuentro en Roma.