El pasado domingo, 5 de noviembre, volvieron los vuelos comerciales entre Santa Fe y Neuquén, conexión que estaba suspendida por la pandemia de covid 19. La reactivación surgió tras las gestiones realizadas por el gobierno provincial, para afianzar un vínculo estratégico entre las empresas santafesinas y la región de Vaca Muerta.
La reactivación de la ruta aérea tenía como objetivo la estrategia comercial de ambos territorios y, también, se proyectó un incremento en la demanda con fines turísticos.
La compañía Líneas Aéreas del Estado (LADE) operó estos vuelos de manera quincenal para lograr medir la demanda y la ocupación de cada vuelo para evaluar su viabilidad.
Luego de las pruebas, Aerolíneas Argentinas incorporó la ruta hasta el 31 de diciembre, con dos vuelos semanales programados para los domingos a las 17:50 y los martes a las 16:45.
Según indicaron desde la compañía aérea, al ser una ruta corporativa, la empresa de bandera operará hasta el 31 de diciembre y retomará las operaciones el 5 de marzo de 2024.
El subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik, afirmó que esta conexión “era un hito significativo que beneficiaba a las industrias proveedoras de bienes y servicios en el sector de oil&gas y minería, fortaleciendo los lazos de desarrollo productivo en toda la Argentina”.
A su turno, el presidente del Aeropuerto Internacional Rosario, Eduardo Romagnoli, destacó el papel estratégico del aeropuerto “en el fomento de la conectividad y el crecimiento regional”, mientras que su par de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, resaltó que esta nueva ruta contribuiría a “integrar la ciudad de Rosario con el Corredor Petrolero y el corazón energético del país”…