La evaluación que realizaría la aerolínea JetSmart al aeródromo María Dolores de Los Ángeles para la operación de vuelos comerciales y de carga tiene expectantes a los distintos actores de la sociedad y gremios de la provincia, que ven esta opción como un paso para que este sueño se pueda concretar.
Para noviembre de este año está comprometido una nueva reunión donde la empresa daría a conocer el resultado de los análisis a las autoridades correspondientes, una posibilidad que de aprobarse traería un sinnúmero de beneficios a la ciudad.
EL TURISMO CORPORATIVO
Uno de los gremios que llevan años peleando por esta iniciativa es el del turismo, que aseguran que un aeropuerto en Los Ángeles potenciará la economía en la zona, con el consiguiente beneficio para los emprendedores locales.
Pero, además de lo que se conoce como el turismo de ocio, un terminal aéreo en la ciudad traería consigo un aumento del turismo de negocio, que es cuando las empresas traen a sus trabajadores para determinadas actividades y eventos, el cual oscila durante los 12 meses del año.
Así lo planteó la presidenta del gremio de turismo de la provincia de Biobío -Contur Biobío- Teresa Alarcón, al ser consultada en entrevista con diario La Tribuna por la evaluación que aplicaría JetSmart.
«Sería una tremenda oportunidad que tendríamos para acercarnos a varios destinos, tener una buena conectividad y de esa manera levantar el turismo de la provincia de Biobío. No olvidemos que aquí llega un gran porcentaje del turismo corporativo o el de negocio que viene por Concepción. Entonces, si tuviéramos vuelos desde Santiago a Los Ángeles sería realmente extraordinario», señaló.
Teresa Alarcón.
En esa misma línea, Alarcón explicó que el turismo corporativo «es cuando las empresas vienen a trabajar a la ciudad. Lo que pasa que normalmente conocemos el turismo de ocio, el estacional de vacaciones de invierno y verano, pero el turismo de negocios corporativos o de incentivos, eso es durante todo el año y que es la mayor cantidad de turismo que tenemos en la provincia Biobío, porque la cantidad de empresas que traen gente a trabajar no es menor»…