La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) se reunió con el ministro de Salud, Enrique Paris, y le solicitó la flexibilización de varios de los requisitos previstos para el ingreso de turistas al país a partir del 1 de noviembre. A su vez, el retroceso de la Región Metropolitana y otras comunas a Fase 3 por el aumento de casos -que implica la reducción de aforos en eventos, espectáculos y gastronomía- preocupa a la industria.
Para avanzar en la recuperación del turismo receptivo, la Fedetur solicitó al ministro de Salud, Enrique Paris, que sean modificados algunos de los requisitos para el ingreso de turistas que se prevé aplicar desde el 1 de noviembre.
Los puntos clave que fueron solicitados son: no exigir homologación de vacunas, funcionar solo con el PCR tomado 72 horas antes del embarque y reemplazar el test PCR al arribo al país, por un test de antígenos.
“Durante la reunión se le manifestó a la autoridad de gobierno la gran inquietud de la industria por la lentitud en el proceso de homologación de vacunas, aspecto que se suma a la preocupación actual de cómo será el proceso de llegada de turistas al país”, se expresa en un comunicado de Fedetur enviado a HOSTELTUR.
En este sentido, Fedetur planteó que si bien hay un documento disponible, denominado “Fronteras Protegidas” (editado el 1 de octubre), “éste tiene un adendum muy breve respecto de lo que se permitirá a partir del 1 de noviembre, frente a lo cual existen muchas dudas que la Federación pide aclarar mediante un paso a paso más detallado”…