La Unión Europea (UE) y Estados Unidos acordaron este fin de semana que la industria aérea quede excluida de aranceles en su nuevo acuerdo comercial.
El organismo que cuenta con el grueso de los países de Europa informó que se estableció una tarifa única de 15% a la mayoría de los bienes de esta región que van al país americano, aunque hay algunas excepciones.
“Hemos acordado aplicar arancel cero recíproco a una serie de productos estratégicos. Esto incluye todos los aviones y sus partes componentes, ciertos productos químicos, algunos medicamentos genéricos, equipos de semiconductores, determinados productos agrícolas, recursos naturales y materias primas críticas. Y seguiremos trabajando para añadir más productos a esta lista”, explicó.
El acuerdo se llevó a cabo luego de una reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Airlines for America (A4A), organización que representa a las principales aerolíneas estadounidenses, celebró que se haya llegado a un acuerdo mediante el cual se valore el papel de la aviación en el comercio global y conectividad.
“El régimen de arancel cero fomentará la creación de empleo, fortalecerá nuestra seguridad económica y proporcionará un marco para el liderazgo estadounidense en manufactura y seguridad”, externó A4A.
Von der Leyen comentó que el acuerdo, que requerirá algunos ajustes antes de su aprobación final, le dará mayor previsibilidad a sus empresas.
“En estos tiempos turbulentos, esto es esencial para que nuestras compañías puedan planificar e invertir. Estamos asegurando un alivio arancelario inmediato. Esto tendrá un impacto directo en los resultados financieros de nuestras empresas”, aseveró la titular de la Comisión Europea…