El gobierno de Bahía pretende invertir R$ 20 millones anuales (~ USD 3,6 millones) para subsidiar vuelos internacionales que tengan como origen, destino o conexión de ida y vuelta un aeropuerto bahiano.
De acuerdo a Aeroin, medio asociado a Aviacionline, la información aparece en el mensaje del gobernador de Bahía, Jerônimo Rodrigues, al presidente de la Asamblea Legislativa (ALBA), diputado Adolfo Menezes (PSD), adjunto al proyecto de ley publicado en el Boletín Oficial del pasado miércoles 19.
El proyecto especifica que las empresas que inicien al menos dos nuevas operaciones semanales de vuelos internacionales de carga y pasajeros tendrán derecho al beneficio, a partir del 18 de junio.
“Esta medida tiene como objetivo incrementar el flujo turístico, ampliar nuevas inversiones y oportunidades de negocios, renovando el compromiso del gobierno con el fortalecimiento del turismo y el consecuente desarrollo socioeconómico del Estado”, explica el mensaje.
El artículo 2 establece algunas condiciones básicas para la concesión de la subvención. La primera es que hay un desfase temporal de máximo 12 meses entre la creación de la primera operación y la segunda. Otra necesidad es que los aviones sean de gran porte. A estos efectos, la fracción II de este artículo dispone que tengan doble pasillo. Finalmente, la empresa deberá presentar una previsión de una tercera línea para el segundo año de concesión.
El artículo deja claro que es un permiso para que el Poder Ejecutivo ofrezca el beneficio y no una obligación, es decir, aunque la empresa cumpla con todos los requisitos establecidos, le corresponderá al gobierno decidir a su discreción…