Si quieres que tu página web sea un potente canal de venta, aquà tienes una lista de recomendaciones y herramientas gratuitas que te ayudarán a aumentar las ventas.
La web debe estar orientada al usuario, un lugar donde pueda encontrar fácilmente la información que busca, ofreciéndole una excelente experiencia de navegación sin marearlo con interminables menús ni distraerlo con información irrelevante.
DISEÑADA PARA LAS PERSONAS
Te recomendamos que incluyas solo la información realmente imprescindible, que la estructures bien (mejor usar grandes scrolls que multitud de pestañas) y en varios idiomas (teniendo cuidado con las traducciones), que mantengas todo el contenido permanentemente actualizado (descripciones, fotografías, banners, promociones, etc.), que uses imágenes grandes y, si puedes, que insertes también vídeos.
Herramientas: si quieres saber cómo se comportan los usuarios mientras navegan por la web de tu hotel, prueba a utilizar cualquiera de estas herramientas: www.mouseflow.com y www.inspectlet.com
DISEÑADA PARA LAS MÃQUINAS
El diseño gráfico de la web tiene que estar muy cuidado, pero sin olvidar uno de los parámetros que más influyen en la experiencia del usuario: el tiempo de carga. Para lograr un tiempo de carga aceptable (inferior a 4 segundos) debes optimizar las fotografías y vídeos para su visualización online, utilizar correctamente la memoria caché, comprimir el código, optimizar el CSS, etc.
Por supuesto, al pensar en las máquinas, tenemos que pensar en los buscadores (especialmente en Google) y gestionar correctamente la multitud de parámetros que determinarán el posicionamiento orgánico (SEO) de nuestra web: etiquetas, meta tags, headings, etc.
Herramientas: aunque todo esto es muy técnico y no pretendemos que te conviertas en diseñador web, puedes empezar por saber cuál es la calidad de la programación de tu página web. Estas herramientas son las que más nos gustan a nosotros: http://nibbler.silktide.com/ http://neilpatel.com/seo-analyzer/ https://website.grader.com/
DISEÑADA PARA LOS DISPOSITIVOS
La realidad es que ya se realizan más reservas de hotel desde tablets y smartphones que desde ordenadores. Por eso, es totalmente imprescindible que la web del hotel sea 100% «responsive», es decir, que se adapte perfectamente al tamaño del dispositivo del usuario…