En el marco del plan de expansión de la cadena argentina Amérian Hoteles, se anunció un nuevo proyecto internacional: el Amérian Coquimbo Hotel (Chile), que comenzará a construirse durante el primer trimestre de 2019 y cuya inversión superará los 31 millones de dólares. Será el primer condo hotel de Chile y la segunda propiedad gestionada por la cadena fuera de Argentina.
Amerian Hoteles ya cuenta con un hotel en Montevideo y el segundo destino internacional es Coquimbo, en la IV Región de Chile, la cual está viviendo un importante crecimiento tanto en cantidad de viajeros de ocio como corporativos. La obra comenzará en 2019 y se espera que tarde como máximo dos años.
El Amerian Coquimbo, un cuatro estrellas superior, ocupará un edificio de 19 pisos y tendrá 112 habitaciones (56 con vistas al mar) y 112 oficinas, además de locales comerciales, un restaurante en el nivel -1 y otro en el 19 con vista al mar, y estacionamiento. A su vez, una de las plantas será de uso exclusivo de la Municipalidad de Coquimbo, y allí funcionarán oficinas para las autoridades del Edificio Consistorial, parking y acceso diferenciado a la torre. El hotel también contará con salones de convenciones y eventos, con capacidad de hasta 1800 personas .
“Llegar a Chile significa que la fortaleza de la marca a nivel nacional ha llegado a un punto tal que otros países limítrofes nos consideran la mejor opción para llevar adelante su emprendimiento. Tanto para que nuestra marca los acompañe, como para la gestión del proyecto gracias a nuestro modelo de negocios y gerenciamiento” remarco Roberto Amengual, presidente de la cadena.
Agregando que “la ubicación es estratégica para el proyecto, principalmente por la importancia que está teniendo Coquimbo en el mercado y las inversiones que se están realizando en la ciudad portuaria. El Túnel de Agua Negra, va a darle un empuje clave en relación a las conexiones e integración con la región, más que todo a nivel corporativo. Mientras que su cercanía con La Serena, se convierte en un excelente complemento para el proyecto en la parte vacacional”.
Con una inversión de más de 31 millones de dólares, la empresa propietaria del proyecto Inversiones Coquimbo, construirá un hotel respetando los más altos estándares de calidad respaldados por Amérian, y el cual será comercializado en formato condohotel. El proyecto complementario es una marina de 24 millones de dólares…