Los votantes de Miami Beach aprobaron abrumadoramente la propuesta para permitir la construcción de un hotel, financiado por capital privado, junto al Centro de Convenciones de Miami Beach.
“La ciudad de Miami Beach ha estado contemplando el desarrollo de un hotel del centro de convenciones durante más de dos décadas”, explicó el administrador de la ciudad Jimmy L. Morales. “Este hotel con financiamiento privado nos convertirá ahora en un destino altamente competitivo para la realización de convenciones, por lo que se anticipa que generará millones en ingresos anuales para beneficiar a nuestros residentes”.
Casi el 64 por ciento de los votantes de Miami Beach aprobó el arrendamiento de terrenos de propiedad pública para construir el hotel. Algunos funcionarios han expresado en privado su preocupación ante la posibilidad de que la construcción de este hotel genere más congestión en los alrededores del Centro de Convenciones de Miami Beach.
Los votantes aprobaron además que se destino a lo recuadado el contrato de arrendamiento del Hotel Convention Center, que se estima en más de $ 16 millones durante los primeros 10 años, a proyectos de aguas pluviales (en lugar de aumentar los impuesto) a medidas de reducción de tráfico y a la educación.
“Esta nueva fuente de ingresos proporcionará fondos para nuestra ciudad, nuestras escuelas, nuestros niños y nuestra calidad de vida”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.
Bonos aprobados
Los votantes de Miami Beach también votaron a favor de crear una oficina independiente de inspector general, que según los funcionarios de la ciudad, actuará como un perro guardián independiente en el Ayuntamiento.
La oficina abordará los casos sospechosos de fraude, abuso y desperdicio al tiempo, para promover las mejores prácticas.
“Dado el tamaño y la actividad de nuestra ciudad, esta es una medida importante que mejorará nuestro gobierno”, dijo Gelber. “Como ex fiscal federal, trabajé regularmente con IG y me complace que los votantes hayan reconocido la importancia de crear esta oficina”.
En medidas separadas, los votantes aprobaron un bono de obligación general de $ 439 millones que se gastará en la que los funcionarios describieron como necesidades críticas de infraestructura para los parques, para instalaciones recreativas e instalaciones culturales de la ciudad ($ 169 millones); para barrio e infraestructura ($ 198 millones); y policía, bomberos y seguridad pública ($ 72 millones).
“La aprobación de estos bonos será transformadora para mejorar nuestra calidad de vida y los valores de propiedad para garantizar que nuestra Ciudad se convierta en un lugar aún más espectacular para vivir”, declaró Gelber. “Los proyectos de bonos son realmente el producto de nuestros residentes, y agradezco una vez más al panel asesor por dedicar incontables horas a garantizar que se haya presentado una propuesta con el foco en los residentes de manera consistente durante todo el proceso de revisión”.
El bono aprobado por los votantes cubre un total de 57 proyectos, incluido un nuevo centro comunitario de North Beach y fondos para revitalizar 41 Street…