A raíz del tipo de cambio y el aumento en la conectividad aérea, Bariloche estima que en enero superará los 100.000 turistas, lo que supondrá un 15% más que el año pasado. La estadía promedio estimada es de 6 noches.
Según previsiones de las autoridades, en enero se espera un 95% de ocupación para la hotelería de cuatro y cinco estrellas y del 85% en el resto de los hospedajes.
“Esperamos tener picos de casi el 90% de ocupación en enero, con nuestro tradicional turismo de Argentina, y este año con un porcentaje mayor de extranjeros” señaló el Secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, agregando que la afluencia de viajeros del exterior “lo asociamos a varios factores, como la coyuntura económica y la mayor oferta de conectividad aérea”.
En su mayoria se trata de grupos d amigos, jóvenes de Estados Unidos y Europa, “con un perfil marcado de turismo en la naturaleza y senderismo”, destacaron las principales cervecerías del lugar. Lo que también ha llamado la atención de los comerciantes y barilochenses es la gran cantidad de turistas brasileños, quienes suelen visitar la ciudad rionegrina en invierno…