El sector hotelero en el Caribe mexicano llega con mayor fuerza para el 2018 a pesar de las alertas de violencia durante el 2017. De acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo, el año pasado el número de hoteles aumentó de 963 a mil 34 en un año, lo que permitió que destinos como Cancún y la Riviera Maya recibieran 7.6 millones de turistas entre enero y septiembre, cifra que representó un crecimiento del 2.8% y 8.3% respectivamente en comparación con el periodo anterior -2016-.
Por lo que se construiran o remodelaran alrededor de 20 mil habitaciones de hotel principalmente en Cancún y la Riviera Maya durante los próximos dos años. Así mismo, el gobierno del estado informó que durante el mismo periodo se espera la apertura, solo en Cancún, de Life Style Urban, Concepto Luxury, SLS Hotel, Playa Cancún, la ampliación del hotel Iberostar, Marriott Renaissance, Misión Express, The Move Hotel, Catalonia Costa Mujeres, Majestic, Gran Solaris Cancun, Grupo Arca Inmobilia, entre otros.
Empresas como AM Resorts planean abrir más de cinco nuevos hoteles entre 2018 y 2020, bajo marcas como Breathless y Breathless Impression, Now, Zoëtry, Sunscape y Secrets. La cadena Hilton abrirá dos hoteles de lujo, Waldorf Astoria Cancún de 150 habitaciones y Hilton Cancún con 600, los cuales serán desarrollados por Parks Hospitality con apertura programada para 2021…