El grupo hotelero Carlson Rezidor cerró el 2016 con resultados positivos y un récord de aperturas impulsado por las 41 inauguraciones que se hicieron en las Américas. El RevPar tuvo un crecimiento del 4% para la marca Radisson y del 3% para Country Inn & Suites.
El año pasado la empresa abrió 77 nuevos hoteles alrededor del mundo, la mayor marca desde 2009, y se firmaron 122 contratos para nuevas propiedades. De esta forma, el porfolio global asciende a 1.143 hoteles y 180.250 habitaciones en operación y unos 303 hoteles con 50.000 habitaciones bajo desarrollo.
En término de ingresos, reportó 7.200 millones de dólares, cifra que "se ha mantenido estable año tras año", indicaron en un comunicado.
En las Américas el grupo hotelero incorporó 65 nuevas propiedades, de las cuales 41 fueron nuevas aperturas, "representando un 28% de incremento con respecto al año anterior". En Latinoamérica Radisson Blu abrió tres hoteles: uno en Santiago de Chile y dos en Brasil, mientras que Radisson abrió 14 en la región. La marca más novedosa del grupo y orientada al segmento Millennial, Radisson RED, hizo su debut en Minneapolis (Estados Unidos).
En conjunto con empresas asociadas, el grupo también inició las obras para el Radisson RED Portland y firmó el desarrollo del Radisson RED Miami, cuyas aperturas están previstas para 2018, al igual que el Radisson RED Campinas. A su vez, Country Inns & Suites, la marca más grande del grupo en los Estados Unidos, abrió la mayor cantidad de hoteles en siete años…