La compañía holandesa Europe Hotels Private Collection (EPHC) abrirá el próximo mes de junio las puertas del hotel de 5 estrellas Sir Victor, el antiguo hotel Omm de Barcelona del que adquirió la explotación el año pasado.
Situado en pleno barrio del Eixample, el Sir Victor es una hotel de lujo con diseño inspirado en las corrientes artísticas de la ciudad y bautizado con este nombre en honor a Víctor Català, pseudónimo de Caterina Albert, una de las escritoras más reconocidas del siglo XIX en Cataluña.
Es el sexto establecimiento de la cadena Sir Hotels, que cuenta con dos alojamientos en Ámsterdam, y otros tres en Hamburgo, Berlín e Ibiza, que abrió en 2017.
Cuenta con 91 habitaciones y suites y entre sus atractivos más destacados sobresale el The Rooftop coctel bar & lounge y una piscina en la parte alta del edificio con impresionantes vistas de la ciudad, así como la zona wellness con piscina cubierta y una tienda a pie de calle que servirá de escaparate para diseñadores barceloneses.
El edificio es una muestra del diseño contemporáneo que la firma de arquitectura catalana Capella García creó para el hotel Omm del que sorprende su peculiar fachada ondulada.
La hotel está estrechamente conectado a artistas catalanes, como Antoni Muntadas y el pintor abstracto Alfons Borrell, y en sus habitaciones se pueden encontrar obras del artista emergente Bernat Daviu, alfombras artesanales de la diseñadora Nani Marquina y piezas de mobiliario de B&B Italia y Cassina.
Situado detrás del vestíbulo se sitúa el restaurante Mr Porter, supervisado por la empresa holandesa The Entourage Group, y en el sótano se localiza la sala multifuncional de The Club, que acogerá eventos y reuniones privadas.
Experiencias únicas
Otra iniciativa que pondrá en marcha este año la cadena, y que empezará en Barcelona poco tiempo después de la apertura del establecimiento, es Sir Explore, una serie de experiencias únicas que conectarán a los huéspedes con barceloneses de distintos ámbitos que aportarán su visión particular de la ciudad…