La hotelera estadounidense Marriott se ha aliado con el consorcio chino de comercio electrónico Alibaba para implantar el reconocimiento facial en sus hoteles en China. De momento, el sistema comenzará a ser utilizado en las ciudades de Hangzhou y Sanya este mismo mes, pero el objetivo es hacer paulatinamente un despliegue mundial.
Las empresas señalan que la nueva tecnología ayudaría a los huéspedes a saltar las colas y reducir el proceso de ‘check-in’ a menos de un minuto, en comparación con los cerca de tres minutos que se destinan en un mostrador normal en la recepción de los hoteles.
Los clientes chinos deberán escanear sus identificaciones, tomar una foto e ingresar los datos de contacto en una máquina automática. Después, el dispositivo distribuirá las llaves de la habitación tras verificar las identidades y la información de reserva.
En la actualidad China encabeza el uso del reconocimiento facial para muchos ámbitos de la vida diaria, como la gestión de control de eventos, domicilios de comida rápida, o un sistema de vigilancia que permite a la policía identificar sospechosos de forma fácil…