Mirai ya señaló el pasado mes de octubre a Book on Google como aliado para mejorar la venta directa a través del móvil, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, pero ahora su CEO, Pablo Delgado, advierte de que los nuevos filtros por ocupación de Google Hotel Ads "suponen una gran oportunidad para el canal directo de estar casi en exclusividad, curiosamente en las reservas de mayor valor, dado que muchas OTA se limitan a mostrar precios sólo de la ocupación doble".
Una de las grandes carencias que tenía el comparador de Google, según ha reconocido Delgado, era "la ausencia del parámetro ocupación en sus búsquedas. Sólo se podía buscar para dos personas, algo muy habitual en muchos hoteles pero claramente insuficiente en muchos otros. Por ejemplo, en los de negocios, donde son frecuentes las habitaciones de uso individual; o vacacionales, donde las ocupaciones de tres y cuatros personas son muy habituales. Es cierto que todavía no se puede diferenciar entre adultos y niños (y sus edades) pero todo llegará".
Ahora ya aparecen filtros de ocupación en Google Hotel Ads, lo que, en palabras de Delgado, "supone una gran mejora de su producto, ya que amplía su alcance a muchos más usuario".
Aunque todavía en pruebas, como ha explicado el CEO de Mirai, "cada vez más usuarios pueden ver el filtro por ocupación en la ficha del hotel (Google My Business) a la hora de consultar precios. Si cambiamos la ocupación a tres o cuatro personas, desaparecen las OTA y el canal directo destaca más y ofrece un valor exclusivo y diferencial. Además, ayudará al hotelero a mejorar la rentabilidad de sus campañas, ya que aumentará la conversión de las reservas de este tipo de ocupacione".
En la misma línea de ofrecer más alternativas al cliente, añade Delgado, "Hotel Ads muestra, según criterio del propio Google, alternativas de ocupaciones, políticas de cancelación y regÃmenes, dando de esta manera más opciones al cliente para tomar la mejor decisión".
Filtro de ocupación en búsquedas por destino
En búsquedas por destino ("hotel Madrid", "hotel Gran Canaria", etc.) "Google compite abiertamente con las OTA por captar clientes que buscan hotel. Su herramienta es cada vez más potente y funcional. Aquà ha incorporado también los filtros de ocupación, por lo que de nuevo es una gran oportunidad para potenciar el canal directo, ya que si cambiamos la ocupación a una superior, de nuevo perdemos competencia y ganamos más visibilidad y rentabilidad"…