La reapertura del Hotel el Viejo y el Mar enriquece hoy el desarrollo del turismo en una Habana muy turística que atrae la mirada de miles de viajeros en todo el mundo.
Las vacaciones de los europeos, por ejemplo, pasa por una visita a la capital cubana que en dos años cumplirá sus cinco centurias de fundada, y siempre tiene novedades como la reciente reapertura de un hotel que tiene el sentido y la memoria del escritor Ernest Hemingway.
Ubicada esta instalación hotelera en la Marina que también lleva el nombre del autor de Por quién doblan las campanas, tiene tamaño, belleza y posición envidiable, de ahà la insistencia de muchos viajeros en hospedarse allí, o tan siquiera visitarlo.
Operado por la compañía Cubanacán S.A., recuerda los momentos en que el propio Hemingway se paseaba en plan de pesquería por esa marina, ubicada en la zona oeste capitalina, y donde además se organiza cada año el torneo de pesca de la aguja que también lleva el nombre del novelista.
Pero el Viejo y el Mar (alusión al tÃtulo de una de las novelas del estadounidense) no es la única novedad para la capital de esta isla.
Oportunamente la delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en La Habana, Xonia Beltrán, ilustró a la prensa con detalles sobre el desarrollo turístico en esta villa.
Mencionó al inicio de la campaña de invierno (noviembre-abril) que La Habana es la puerta de entrada a Cuba y opera con todas sus instalaciones recreativas…