Si te vas a hospedar en un hotel y reservaste una habitación estándar, no te conformes. Podés aspirar a una categoría superior sin pagar ni un centavo más: ¿te gustaría una suite, una habitación superior con terraza, o con jacuzzi? Todo es posible. Estamos hablando de un free upgrade.
De entrada, la definición técnica de upgrade es la siguiente: es un anglicismo que hace referencia a la oferta que se le propone al cliente de un servicio o producto (también se ofrecen en los vuelos) de una categoría mayor a la contratada. Es un extra que se le agrega a lo ya contratado por el cliente y que, en muchas ocasiones, se utiliza para fidelizarlo, o como compensación por algún malestar provocado. ¿Y ahora cómo se puede conseguir?
Si escuchás la palabra «upgrade» decà que sí… a menos que te indiquen que debas pagar un extra. Aunque no lo creas, hay mucha gente que lo rechaza de entrada. En la recepción del hotel, algunas veces, por la razón que sea, lo proponen. Pero o porque no entienden de qué se trata o porque no quieren líos o porque no saben que se lo están ofreciendo gratis, muchos huéspedes dicen que no.
Y de esa manera pierden la posibilidad de dormir en una suite sin pagar ni un centavo de más. Por lo que -recordá- ante la palabra upgrade hay que decir que siempre que sí. Luego ya intentaremos que sea free (gratis) upgrade…