Ibis está cambiando los estándares de los hoteles económicos al ofrecer a los viajeros y a los locales una experiencia totalmente nueva centrada en la hospitalidad, la proximidad con la comunidad local y una mayor interacción social. Esta estrategia responde a las nuevas expectativas de los clientes que ha recogido un estudio de Ipsos encargado por ibis y realizado en seis países.
El 80% de los encuestados desearía que este nuevo tipo de hotel fuera un lugar social donde todos, incluidos los clientes no alojados, se sientan bienvenidos. El resultado es una auténtica transformación para la marca, que quiere posicionar sus establecimientos como espacios para todos, flexibles, acogedores, modernos y que cubran las diferentes necesidades de sus clientes en cualquier momento del día.
Ibis tiene la intención de dar la bienvenida a los visitantes a un centro de vida donde cualquier persona puede dormir, cenar, conocer gente o disfrutar de música en directo. Un nuevo rango de posibilidades dentro de un solo lugar que atrae a la mayoría de los encuestados (67%). Asimismo quiere ofrecer nuevos espacios que fomenten la interacción social y la conexión entre clientes, viajeros y locales.
Check-in móvil
El clásico concepto de recepción, hasta ahora una de las características más simbólicas de un hotel, desaparece. A su llegada un miembro del ‘Ibis Smile Team’ recibe a los huéspedes y completa los trámites de registro en el bar mientras disfrutan de una bebida o desde las cómodas butacas del vestíbulo.
Aunque este nuevo formato de bienvenida requiere el uso de tablets y una solución móvil patentada, permite que los empleados sean menos estáticos e incrementa su interacción con los clientes. A pesar del aumento en las soluciones tecnológicas la interacción humana sigue siendo el elemento clave para una bienvenida exitosa, como lo confirmó el 61% de los encuestados, que prefiere tratar con una persona en lugar de usar dispositivos tecnológicos en el momento de registrarse o de salir del hotel. La marca espera tener equipada toda la red internacional de Ibis en 2022.
Además este mes se lanzará a nivel internacional una campaña digital creada en colaboración con la agencia MRM, cuyo objetivo es presentar a los miembros del equipo de Ibis Smile a través de una galería de perfiles de empleados que combinarán anécdotas y testimonios. La campaña empezó el pasado día 31 en Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza.
Flexibilidad en el diseño
Para ir más allá de una bienvenida cálida y personalizada, el nuevo concepto de Ibis está evolucionando de un enfoque uniforme y estandarizado a uno flexible y personalizado gracias a tres nuevas ideas de diseño. Los diseñadores seleccionados en Europa, Latinoamérica y Asia han basado su trabajo en el exterior, convirtiendo el bar en un lugar privilegiado y haciendo que los hoteles sean atractivos para todos.
Los viajeros tendrán la opción de elegir habitaciones donde pueden alojarse entre una y seis personas o podrán optar por escoger la ‘Smart Room’, el nuevo concepto de grupo que está revolucionando los estándares de accesibilidad: una habitación de gran tamaño, con muebles funcionales que proporcionan más accesibilidad, bienestar, comodidad y seguridad.
Renovada oferta gastronómica
Para garantizar que todos los clientes, tanto locales como viajeros, puedan disfrutar de un momento de relax en sus establecimientos, la marca ha desarrollado una nueva gama de opciones gastronómicas que complementarán la experiencia del cliente.
El centro de los hoteles, el bar, ofrecerá un menú personalizado, una identidad visual exclusiva y nuevos elementos de diseño para ayudar a crear un ambiente único. Los responsables de cada Ibis podrán elegir entre varias opciones y así escoger el concepto más adecuado a las características específicas de su clientela, adaptado a su barrio, para ofrecer un menú que muestre platos locales y productos frescos.
El reformado Ibis Barcelona Glories 22@, uno de los hoteles bandera de la marca, será el hotel piloto y el primero en España en estrenar el nuevo diseño y esta nueva oferta…