Las compañías Milenium Grupo Hotelero y Don Diego Inmobiliaria realizarán un proyecto hotelero y comercial en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), el cual representa un monto de inversión de 600 millones de pesos.
El director comercial de Milenium Grupo Hotelero, Raúl Vallejo Martínez, destacó el potencial que tiene el estado, así como la zona de la terminal aérea, para realizar la obra que considera la construcción de dos hoteles, una zona comercial y un edificio de oficinas.
Durante la firma del acuerdo de entendimiento para llevar a cabo el análisis para la construcción del complejo, el directivo mencionó que el proyecto generará alrededor de 600 empleos directos y mil 800 fuentes de trabajo indirectas.
“Querétaro es un referente de desarrollo en todos los niveles, como el turístico, empresarial, comercial, industrial, educativo, científico y tecnológico; y su aeropuerto es el que mayor crecimiento tiene en el país, tanto en el número de pasajeros como en carga, lo que trae consigo la necesidad de satisfacer los requerimientos de todos los usuarios del mismo”, expuso.
Vallejo mencionó que la obra se realizará en tres etapas. En la primera, se edificará un hotel de cinco estrellas; en la segunda, se desarrollará un centro comercial de siete mil metros cuadrados y un hotel de cuatro estrellas; y en la tercera etapa, se construirá un edificio de oficinas.
“Ambas empresas creemos en Querétaro, en su desarrollo, crecimiento, transformación y el valor de su gente, y estamos convencidos que será fuente de atracción para futuras inversiones que beneficiarán a México”, aseveró el directivo.
Por su parte, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién reconoció la confianza de los inversionistas, la cual se refleja en proyectos como el que se llevará a cabo en el aeropuerto.
“Hoy, quien confía en Querétaro lleva todas las de ganar, por su ubicación, por su capacidad logística, por su modelo de crecimiento, por su paz social, paz laboral y calidad de vida”, sostuvo…