La ocupación de los hoteles del Caribe se contrajo un 3,8% el mes pasado en relación con julio de 2017 y, en el acumulado de este año, registró una bajada del 1,4%. En comparación con el resto de regiones del mundo, según el informe de STR solo Centroamérica experimentó peores resultados en este indicador: en julio cayó un 9,4%, lo cual implica una reducción de un 4,3% en lo que va de año.
De acuerdo con los datos del ‘STR Hotel Review Report’ que se acaban de dar a conocer, las otras zonas sin crecimiento en ocupación hotelera el mes pasado son Europa del este (-2%), el sur de África(-1,3%), Oceanía (-0,9%), el noreste asiático (-0,7%), el norte del continente americano (-0,3%) y el sur de Europa (-0,2%).
En RevPAR, el mayor descenso es el de Centroamérica (-8,2%), seguido del de Oceanía (-1,2%) y Oriente Medio (-0,3%). La siguiente región con peores resultados es el Caribe, con una ligera variación del 0,9%, que en el acumulado del año se traduce en un mantenimiento de los niveles en comparación con el ejercicio anterior…