El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, adquirió el pasado verano este hotel 4 estrellas en Sitges. El Hotel Mim es sencillo y confortable y ofrece interesantes propuestas gastronómicas y amplios espacios de ocio y recreación.
«Es el hotel de Messi pero no parece el hotel de un futbolista». El comentario lo hace un huésped que se encuentran en la recepción y admite varias lecturas. Quedémonos con la mas gráfica: el establecimiento está en las antÃpodas de las chaquetas que el astro del Barca luce en las galas deportivas. Estamos ante un nuevo cuatro estrellas discreto, elegante, armónico y con pocas ganas de llamar la atención. No hay factor wow y no lo necesita para ser el mejor hotel de esta célebre localidad costera catalana. Situado en segunda línea de playa, pero con buenas vistas al mar, el hotel fue construido en 2013 y adquirido por el deportista argentino el pasado verano. Es el primero del pequeño portfalio hotelero del delantero culé, que incluye ya un segundo establecimiento en Ibiza. Para la gestión de ambos, Messi ha confiado en el barcelonés Grupo Majestic, que ha introducido en estos meses interesantes mejoras, lo que demuestra que su inteligente visión del juego no se limita al campo de fútbol. MiM es miembro además de la asociación americana Preferred Hotels, lo que le confiere un segundo plus de calidad en el sector hotelero.
Sus 77 habitaciones, de diferentes categorías, se caracterizan por su amplitud y luminosidad. Ventanales de suelo a techo, parquet y tonos claros en tapicerías. El sello «sostentible» es una de sus señas de identidad y se ha cuidado especialmente desde la construcción del edificio. En sus zonas comunes destacan su espléndida terraza de la azotea, con piscina, solárium y unas vistas sensacionales del mar y del propio Sitges, y un spa muy por encima de lo que cabe esperar en un 4 estrellas. Buen producto local en el restaurante y un más que recomendable bufet de desayuno. Desde 120 euros…