Tras declarar desierto el llamado anterior para la explotación del Argentino Hotel de Piriápolis, el Ministerio de Turismo publicó los bases de una nueva convocatoria para licitar solamente el hotel, como se había anunciado. El fracaso del ofrecimiento del año pasado fue el desinterés de los eventuales inversores por explotar el casino en régimen mixto, según afirmaron las autoridades.
El gobierno entonces, está haciendo un llamado a licitación pública internacional "para la realización de obras de mantenimiento y reacondicionamiento y la explotación" del Argentino Hotel de Piriápolis. El Ministerio de Turismo se ocupará del procedimiento licitatorio y el Poder Ejecutivo de la adjudicación y la declaración de desierta o el rechazo de las ofertas.
Se ofrece la explotación del establecimiento por 30 años contra el pago de un canon anual que deberá ser de al menos 1% de los ingresos operativos producidos, y que el oferente debe establecer. Se incluye el Pabellón de las Rosas, que sirve como sala de eventos y espectáculos y que el concesionario debe ceder al Municipio de Piriápolis cinco veces por año.
El adjudicatario deberá acondicionar el hotel y llevarlo a una categoría equivalente a 5 estrellas "para iniciar la explotación". Durante todo el período de la concesión se debe mantener el alhajamiento y el servicio del hotel en consonancia con esa categoría…