En una masía con orígenes romanos, en Vallromanes, y a veinte minutos de Barcelona, Mas Salagros se mimetiza con un entorno único, el protegido parque de la Serralada Litoral. Rodeado de pinos, robles y encinares, este hotel tiene el reconocimiento de primer resort 100% ecológico de la península. Y no es para menos, porque cumple con todas las normativas europeas sobre sostenibilidad y en él todo discurre bajo un único prisma, el respeto a la naturaleza.
Todo el confort de habitaciones únicas, un entorno privilegiado, baños termales y un espacio gastronómico enmarcados en un modelo sostenible que se basa en pilares como un consumo energético eficiente.
Para ello todos los edificios del complejo se construyeron orientados al sur con el fin de obtener el máximo rendimiento de luz natural, sobre todo en invierno. Por otro lado, se utilizan leds de bajo consumo y colores cálidos para garantizar el mínimo impacto ambiental.
En su apuesta por el bioclimatismo utiliza cubiertas vegetales que mantienen baja la temperatura del entorno, actúan como aislantes térmicos, absorben el CO2 y retienen la humedad y el agua de la lluvia favoreciendo así la biodiversidad. En cuanto al reciclaje, aprovecha los recursos de la naturaleza y recicla el agua que se utiliza en el riego.
Mas Salagros apuesta por la biomasa como principal fuente de calor: la caldera, que aporta temperatura a todo el edificio, se alimenta de la astilla de madera procedente de la gestión sostenible de los bosques, reduciendo así las emisiones de CO2. Además, cuenta con un punto de carga de coches eléctricos.
Resort
La decoración también está realizada con materiales sostenibles completamente restaurados. Las camas de todas las habitaciones están hechas a mano y los textiles como almohadas, colchas, albornoces y toallas también tienen un origen ecológico, así como los amenities que están avalados por el certificado Ecocert.
La oferta gastronómica no se podía quedar fuera de esta filosofía y está compuesta por alimentos y bebidas 100% ecológicas, parte de ellos provienen de su propia granja y huerto, donde se cultivan y producen productos frescos y de temporada…