Sol, arena y mar conforman la combinación predilecta de miles de turistas que llegan a la costa uruguaya durante el verano, entre ellos, muchas familias. Con foco en ese público abrirá sus puertas en octubre el Arenas del Mar Parque Hotel.
Se trata de un nuevo complejo vacacional situado en el kilómetro 116 de la ruta Interbalnearia (en la llamada zona Tío Tom), a solo cinco minutos de distancia de la playa de Solanas y a unos 15 del centro de Punta del Este.
Contará con 40 habitaciones de las cuales el 60% tendrán capacidad para cuatro y cinco personas, con superficies que rondan los 30 metros cuadrados (m2).
Arenas del Mar contará con 40 habitaciones que, desde la concepción original del proyecto, han sido pensadas para alojar a un público mayoritariamente familiar. Por esa razón, el 60% de las suites del hotel corresponde a habitaciones con capacidad para cuatro y cinco personas, con superficies que rondan los 30 metros cuadrados (m2).
El nuevo hotel buscará atender una demanda que está parcialmente insatisfecha en Punta del Este, según afirmó Alejandro Gamella, el empresario al frente del emprendimiento.
«A Punta del Este en general le faltan habitaciones familiares, es un problema de la ciudad», evaluó. Gamella explicó que como la oferta hotelera de Punta del Este dispone en buena medida de «habitaciones chicas», surge el problema de que ante cierto nivel de demanda no es posible hospedar más turistas. En ese marco, «hay una enorme demanda de familias», enfatizó.
El hotel Arenas del Mar es un proyecto «a estrenar» y requerirá una inversión inicial estimada en US$ 2 millones.
«Estamos haciendo todo nuevo. Nos encontramos en la etapa de trabajos en electricidad con la colocación de artefactos en las habitaciones. El parque está prácticamente terminado y en 30 días se colocarán los muebles», detalló Gamella a El Empresario.
Servicios
Cada habitación contará con amenities como Wi-Fi, TV cable, aire acondicionado, caja fuerte y frigobar, además de una cama de tamaño queen. Los huéspedes podrán disfrutar de la piscina climatizada en el exterior, y del servicio de restaurante y cafetería. Quienes llegan en auto podrán estacionar en un parking interno con 20 plazas.
Uno de los atractivos del hotel será el parque de 5.000 m2 que lo circunda. El espacio tendrá sombrillas, decks de madera, y juegos para el entretenimiento de los más chicos. Mientras, los amantes del asado podrán dar rienda a su afición en alguno de los seis parrilleros comunitarios (dos de ellos serán barbacoas americanas a gas) que se instalarán en el parque y que estarán disponibles para los turistas con solo reservar su turno en la recepción del hotel.
Los parrilleros serán un llamador para el público argentino y también para los uruguayos, auguró Gamella, quien ve en esto un atractivo incluso económico. «Con la parrilla, la gente, y sobre todo las familias, se ahorran bastante el dinero de la salida a comer afuera», razonó.
Los servicios del hotel se complementarán con los que ofrece el Punta del Este Arenas, otro emprendimiento turístico que lidera Gamella, y que se sitúa a pocos metros de distancia.
DATO
El complejo manejará tarifas de unos US$ 80 en promedio.
Ese hotel, de 64 habitaciones y también con un perfil familiar, tiene gimnasio, piscinas exteriores y otra interior climatizada, salón de juegos, discoteca, restaurante y barbacoa, entre otras comodidades…