El Riu Palace Oasis acaba de reabrir sus puertas en Gran Canaria tras ser reformado. RIU ha realizado los trabajos durante cinco meses para presentar ahora un hotel elegante y moderno, con nuevos restaurantes, bares y servicios.
“Estamos muy satisfechos con el proyecto desarrollado en el hotel Riu Palace Oasis. El aumento de la calidad de las instalaciones, la nueva oferta de servicios y la atención al diseño y decoración nos han permitido recuperar la categoría 5 estrellas que este hotel excepcional se merece. La inversión total en el proyecto ha sido aproximadamente de 40 millones de euros, lo que incluye los 14 millones de obra civil, además de todo el equipamiento, mobiliario, la cuidada decoración, y otros costes derivados”, ha asegurado Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.
Uno de los cambios se ha producido en el lobby en el que se ha pasado de techos de 2,20 metros a una espectacular altura de 5 metros. Las columnas de espejo han sido sustituidas por imponentes pilares blancos que forman un enorme pasillo de mármol que conduce directamente a los huéspedes hacia la recepción, cuya barra ha sido trabajada en ónix. Lo primero que percibe el huésped es una sensación de lujo y amplitud. Justo en el centro de este pasillo se encuentra una impresionante instalación de arte. Se trata de un gran lucernario ubicado en el centro del lobby que emula una lámpara chandelier monumental y que está inspirada en las Dunas de Maspalomas a través de enormes lágrimas de vidrio color arena.
La decoración del hotel está llena de detalles, obras de arte, elementos y materiales de gran calidad que el cliente podrá ir descubriendo poco a poco mientras disfruta de su estancia. La apertura a la luz natural también define este proyecto así como la creación de terrazas y espacios en el exterior para poder disfrutar del magnífico jardín del hotel, así como del excelente clima. Precisamente, el respeto a cada una de las palmeras existentes ha creado espacios únicos tanto en terrazas como en interiores. De hecho, el restaurante botánico cuenta con palmeras reales en el interior.
Otro de los principales atractivos que presenta el Riu Palace Oasis es la creación de una nueva modalidad de habitación: las exclusivas swim-up double room, que son 43 estancias que disponen de piscina de uso privado. Tras la renovación, las 415 habitaciones tienen un estilo sobrio y elegante. Los muebles de líneas rectas y sencillas se combinan con elementos decorativos que rememoran el estilo de los 60, década de la construcción original del edificio. Los tonos escogidos han sido el gris, el negro y el blanco, combinados con madera que aporta calidez. El estilo clásico renovado se mantiene en los baños, todos ellos de nueva construcción, en los que predomina el blanco.
Con el nuevo régimen de media pensión, los huéspedes del Riu Palace Oasis pueden elegir entre distintas opciones gastronómicas: las especialidades de la cocina fusión del restaurante “Krystal”; el buffet y la cocina en vivo del principal “Promenade”; y variados snacks en el restaurante “Botánico”, que por la noche ofrece platos de la gastronomía española. El hotel cuenta también con el bar “The Palm”, con el Lounge Bar, “Lido”; y con el Lobby Bar, “Onix”. La decoración, única en cada uno de ellos, será una parte importante de la experiencia del huésped.
Las zonas comunes también han sido reformadas, pasando así el hotel a ofrecer cuatro piscinas, una de ellas para niños y ubicada en el también nuevo club infantil RiuLand. También se ha producido una renovación íntegra del gimnasio, de la zona de spa y del parking, un área muy relevante para los clientes locales que visitan el hotel.
El Riu Palace Oasis se convierte así en el sexto hotel de RIU en Gran Canaria que ha sido reformado, quedando solamente las reformas del Riu Palmeras y del Riu Palace Maspalomas pendientes para cumplir con el objetivo de la cadena de actualizar toda su oferta hotelera en la isla.