La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue dejó unos 600 pasajeros en tierra este fin de semana tras la cancelación de 4 vuelos de Colombia a Estados Unidos.
Los vuelos cancelados fueron: dos con trayecto Bogotá-Orlando, uno Bogotá-Fort Lauderdale (Florida) y un cuarto vuelo Medellín-Fort Lauderdale (Florida), que aterrizó de emergencia en Bogotá a causa de un problema médico en la tripulación.
La aerolínea atribuyó las cancelaciones a problemas derivados de la gran tormenta de nieve que azota la costa este de los Estados Unidos, ya que esta afectó la movilización a tiempo de varias de sus tripulaciones que venían de Boston, Nueva York y Washington.
El gerente general en Colombia de JetBlue, Julián Atehortúa, aseguró que "llegarán dos aeronaves a Colombia para recuperar a las personas de los vuelos cancelados por JetBlue el sábado, y el resto de personal se reubicará en aeronaves de aquà al 11 de enero".
También Avianca tuvo que cancelar esta semana ocho vuelos programados para salir de Colombia, El Salvador y Honduras hacia Nueva York y viceversa, los días 2 y 3 de enero, ante el pronóstico de tormenta de nieve en la zona donde está ubicado el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, que el…