El presidente ejecutivo de Air Costa Rica, Carlos VÃquez, confirmó a Estrategia &Negocios que la aerolínea, la primera de bandera costarricense en años, despegará con su primera ruta, entre San José, Costa Rica, y Ciudad de Guatemala, a partir del próximo 7 de noviembre.
Mientras que, posiblemente, para la segunda quincena de septiembre, cuando el primer Boeing 737-300 se encuentre ya operable, se realizará también una ceremonia especial y un primer vuelo de inauguración y develación de la nueva imagen con prensa y altas autoridades costarricenses, agregó VÃquez.
La aeronave proviene de Panamá, con matrÃcula de ese país, y se encuentra en el trámite de asignarle matrÃcula costarricense, lo cual no tomará a lo sumo más de 10 días, confirmó el ejecutivo, por lo que se calcula que todo saldrá a tiempo para la ceremonia de septiembre, así como para realizar vuelos charter o especiales fuera de itinerario.
"Es la primera aerolínea costarricense en muchos años y hemos recibido el apoyo de Air Panamá, con quienes mantendremos un 45% de acciones para ellos y un 55% de propiedad costarricense (entre el grupo VÃquez y dos grupos inversionistas costarricenses más a quienes el ejecutivo declinó identificar)", dijo.
El siguiente destino en la mira de Air Costa Rica será Bogotá, Colombia, y tras seis meses de operar continuamente en diferentes destinos en la región podrá optar por volar a Miami, Florida, tal y como lo requieren las entidades estadounidenses Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y el Departamento de Transporte (DOT, también en inglés)…