Desde el 27 de marzo del presente año, la aerolínea Air France (link is external) modificó la operación de su ruta Ciudad de México-Paris y ahora ofrecerá sus servicios diarios entre estas dos ciudades exclusivamente con el avión A380 de Airbus.
Con este cambio se busca reforzar la presencia en México y Latinoamérica del avión comercial más grande del mundo, desde que Air France eligió a nuestro país como el primer destino en la región con un A380 en operación regular.
Entre el 30 de octubre de 2016 y el 24 de marzo de 2017, la compañía francesa utilizó una combinación de aviones A380 y Boeing 777-300 en su vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la terminal de París-Charles de Gaulle.
"A partir de este año, aumentamos nuestra oferta (de vuelos con el A380) un 27 por ciento en relación con el invierno 2016/2017, decisión que se basa en los muy buenos resultados de esta aeronave durante los 12 meses anteriores, que reflejan un crecimiento del 12 por ciento del tráfico en la ruta México-ParÃ", declaró Dimitry Huffnagel, director domercial de Air France-KLM México.
El ejecutivo agregó que esta es una "decisión fuertemente simbólica" por parte del Grupo AIR FRANCE-KLM, en respaldo al "desarrollo de los intercambios entre México y el resto del mundo"…