La compañía Cubana de Aviación, una de las aerolíneas más antiguas del continente, abrirá nuevas rutas aéreas para la temporada alta del turismo cubano, comprendida entre los meses de noviembre y abril.
En su aniversario 85, Cubana favorecerá el incremento de viajes a la Isla con nuevas conexiones aéreas, como la de Costa Rica y aumentará a una segunda frecuencia los viajes desde Cancún, México, mientras a Varadero llegarán operaciones de Pegas y la Línea Nordwind. También se incrementan dos vuelos de Air Berlín, uno a ese famoso balneario ubicado en Matanzas y otro a la central ciudad de Santa Clara.
La Directora de Comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur), Dalila González, declaró a la prensa que estos cambios se unen a la apertura de los viajes desde la ciudad mexicana de Mérida con la línea Interjet y los nuevos vuelos desde Polonia con los servicios de la compañía LOT Airlines, que aterrizará por primera vez a Cayo Santa María al centro del archipiélago cubano.
Como dio a conocer Cuba Contemporánea hace poco, Copa Airline también incluirá dos vuelos semanales a Cayo Santa María. En tanto Canadá, principal mercado emisor de turistas a Cuba, anunció crecimientos aéreos para estos meses.
Según directivos del sector recreativo en la Isla, el turismo cubano continúa en ascenso, con un crecimiento del 3,7% hasta agosto de este año. "Con un acumulado de dos millones 71 mil 533 visitantes, se evidencia un aumento comparado con igual período de 2013", puntualizó González…