Cerca de 120 mil empleos relacionados con la industria aérea en el Reino Unido estarían en peligro debido a un desgaste en la competitividad del transporte, por tal motivo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), recomendó al país una serie de medidas que faciliten el crecimiento continuo de la aviación.
De acuerdo con la asociación, de atender sus sugerencias, el Reino Unido experimentaría grandes beneficios económicos y sociales vinculados a la industria, e inclusive la tasa de empleos podría incrementar a 200 mil. A la par, recordemos que este país está estancado en su salida de la Unión Europea, luego de que su población votara por el brexit (el cual debía ocurrir el pasado marzo).
“Las principales prioridades deben ser aumentar la capacidad del aeropuerto, reducir el APD –el mayor impuesto a los pasajeros aéreos del mundo– y mejorar el proceso de visas y fronteras”, señaló Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de Europa de la IATA.
A detalle, la Asociación del Transporte específica que Reino Unido debe priorizar el desarrollo rentable de la capacidad en los aeropuertos de Londres (debido a los altos índices de demanda para aterrizar en Heathrow y Gatwick)…