La compañía italiana Alitalia confirmó hoy que a partir del próximo año estarán operativas las conexiones aéreas directas desde Roma a Ciudad de México y Santiago de Chile, con lo que elevará a cinco sus rutas a América Latina.
En un comunicado, la firma explicó que «entre mayo y junio» comenzará a volar a estos dos destinos, que «actualmente no tienen línea directa desde Roma».
De esta manera, elevará a cinco los destinos operados en América Latina y a 10 los que tiene en el continente, una medida que le permite, a juicio de la compañía, «consolidar su liderazgo en las rutas transatlánticas desde Italia».
Alitalia, de la que la aerolínea emiratà Etihad Airways posee un 49%, también informó de que introducirá en las próximas semanas mejoras en sus servicios para lograr una mejor «posición en el mercado».
Entre las principales novedades se encuentra un rediseño de la tapicería interna del avión y de las cabinas en las naves que realizan vuelos de medio y largo recorrido, así como la posibilidad de conexión a internet en toda la flota.
Además, Alitalia pondrá un servicio de chófer a disposición de los pasajeros que viajen en primera clase con destino a Abu Dabi, desde Roma, Milán y Venecia, y al aeropuerto JFK de Nueva York, desde Roma y Milán, aunque la medida se extenderá progresivamente al resto de rutas.
También contará con salas VIP renovadas en algunos de los aeropuertos en los que opera Alitalia y realizará inversiones para ofrecer una asistencia especializada a los clientes en la terminal romana de Fiumicino.
La aerolínea italiana ofrecerá esta asistencia a través de medidas como la ampliación de la flota de autobuses o el reforzamiento de personal para acompañar a los pasajeros de tránsito en el aeropuerto…