Amaszonas transportó 7.808 pasajeros en vuelos domésticos durante los dos primeros meses del año, abarcando el 0,3% de participación de mercado.
La aerolínea de capitales bolivianos Amaszonas decidió suspender, de manera indefinida, sus operaciones domésticas en el Norte de Chile, debido al bajo tráfico en estas rutas y la fuerte competencia tras la llegada de las firmas low cost.
«Debido al bajo tráfico de pasajeros y el impacto que generó el ingreso de nuevos operadores en el mercado aéreo comercial chileno, hemos decidido suspender las operaciones domésticas de y hacia las ciudades de Calama, Copiapó, Antofagasta y Arica», dijo la gerencia de la firma en un comunicado interno enviado a sus trabajadores y que fue consignado por El Mercurio de Antofagasta.
De acuerdo a la aerolínea, esto también obedece a que busca «fortalecer la conectividad internacional de Chile con nuestros destinos en Bolivia, incrementando la frecuencia en la ruta Iquique-La Paz y prontamente la apertura de la ruta Iquique-Santa Cruz de la Sierra»…