La compañía LADE (Líneas Aéreas del Estado, dependiente de la Fuerza Aérea) incorporará en noviembre dos aviones Embraer 135, en busca de duplicar servicios y evaluar una posible ampliación de destinos, informó hoy martes el Ministerio de Defensa.
El anuncio fue realizado por el titular de esa cartera, Agustín Rossi, quien encabezó la ceremonia central del 75° aniversario de la compañía, actividad realizada en la IX Brigada Aérea Comodoro Rivadavia, ubicada en la provincia del Chubut (sur del país).
Rossi brindó un «fuerte reconocimiento a cada integrante de LADE, el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento».
También expresó su opinión al decir que Argentina «necesitará siempre líneas aéreas de fomento, y ese espacio debe funcionar con eficiencia y amplia capacidad logística, para cubrir aquellas rutas que no transitan las líneas comerciales».
El director general de la aerolínea, comodoro Walter Amaral, manifestó que «hace 75 años la creación de LADE estuvo inspirada en la concepción de una Nación que integre a las regiones y permita su progreso»…