La aerolínea caribeña LIAT anunció hoy posibles interrupciones en el tráfico regional desde este fin de semana por la tormenta tropical Danny, que avanza lentamente por la zona y puede tocar tierra como huracán el lunes.
Esa compañía -asentada en la capital de Antigua y Barbuda- explicó que cancelaría muchos vuelos programados para los días 23, 24 y 25 de agosto si el sistema mantiene la trayectoria prevista en los pronósticos meteorológicos y se intensifica.
Según las más recientes proyecciones, Danny puede convertirse mañana en un ciclón, tocar tierra habitada el lunes y afectar a su paso a San Vicente y las Granadinas, Barbados, Martinica, Antigua y Barbuda, Dominica, Guadalupe, Monserrat y Santa Lucía, entre otras islas del Caribe Oriental.
LIAT ofreció a los pasajeros cambiar las reservaciones sin costo adicional y sugirió a quienes tengan conexiones internacionales contactar con las otras aerolíneas.
Los países caribeños permanecen atentos a la evolución y avance de la tormenta tropical, mientras alistan sus planes de contingencia para enfrentar su posible impacto.
Sus gobiernos urgen a los ciudadanos estar informados sobre el evento climatológico y a tomar las previsiones correspondientes para evitar pérdidas humanas y materiales.
Además, revisan la disponibilidad de generadores eléctricos, reservas de agua, alimentos y materiales de primera necesidad en los refugios y edificios estatales que servirían de albergues…