La aerolínea Pawa Dominicana informó que ha estado colaborando con las autoridades para facilitar las labores de investigación en torno a la entrada al país de tres maletas cargadas de estupefacientes a bordo del vuelo 710, procedente de Aruba.
El equipaje, tres maletas de 50 libras, fue registrado por el personal de seguridad del aeropuerto internacional Reina Beatriz, en Aruba, de acuerdo al protocolo regular, que incluye verificación a través de máquinas de rayos X, antes de su ingreso al avión.
Ya en suelo dominicano, el equipaje fue retirado de la aeronave y trasladado al área de inspección de Aduanas, donde fue colocado en las correas para que fuera finalmente retirado por los pasajeros. En este caso, el pasajero que realizó el registro solo retiró dos de las tres maletas que había de su pertenencia, quedando una de estas abandonada en el carrusel.
Inspección
La maleta fue reclamada horas más tarde por un empleado del AILA que se presentó al almacén de la aerolínea, por lo que los empleados de Pawa solicitaron la presencia del personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) para hacer la inspección de lugar al equipaje…