La Junta Directiva de VivaColombia, aerolínea de bajo costo de colombiana, anunció que firmó un acuerdo entre accionistas que verá a Irelandia Aviation incrementar su participación accionaria en el negocio del 25% al 75%, al comprar las acciones de Grupo Bolívar y Grupo Fast. IAMSA continúa siendo propietaria de un 25%.
Con la firma del acuerdo, Bernardo Carrasco y Gabriel Migowski han renunciado a su posición como miembros de la Junta Directiva y serán reemplazados por Manuel Leal y William Shaw. Adicionalmente, Juan Emilio Posada, uno de los co-fundadores que vende, ha renunciado a su posición como CEO o director ejecutivo.
En su lugar, la Junta nombró a William Shaw, fundador y miembro del equipo de VivaColombia por varios años, como director ejecutivo de la aerolínea y le desea lo mejor al frente de la compañía a un éxito continuo.
VivaColombia es la única aerolínea bajo costo de Colombia y opera actualmente más de 24 mil vuelos al año. Con una flota de 10 aviones A320, transporta aproximadamente 3.8 millones de pasajeros al año en 29 rutas a 15 ciudades en 5 países y emplea más de 500 personas…