La aerolínea suiza Edelweiss celebra hoy su primer año de operaciones en Costa Rica con el vuelo directo entre San José y Zúrich, ruta que ha superado con creces las expectativas.
En los últimos doce meses, Edelweiss ha operado más de 200 vuelos entre Costa Rica y Suiza, transportando a más de 55.000 pasajeros. Debido a este rotundo éxito, decidió incrementar los vuelos, agregando una tercera frecuencia a partir de finales de septiembre.
"La conexión entre San José y Zúrich ha excedido todas nuestras expectativas. Costa Rica es un destino muy pedido y admirado por los turistas suizos. Estamos contentos de poder ofrecer un vuelo más, para así responder a la gran demanda", expresó el director ejecutivo de Edelweiss, Bernd Bauer.
Además de Edelweiss, el Grupo Lufthansa ofrece vuelos desde San José a Frankfurt, Alemania, con lo cual los turistas pueden contar con vuelos todas los días y una variedad de conexiones.
"La creciente presencia del Grupo Lufthansa en Costa Rica nos permitirá ofrecer cinco vuelos semanales, tanto a turistas con ganas de conocer o volver a Costa Rica, como a los costarricenses que quieran viajar a Europa, Ãfrica, Medio Oriente y Asia, mediante las paradaa en Zúrich y Frankfurt", destacó el gerente general de las Grupo Lufthansa para Centroamérica y el Caribe, Felipe Bonifatti.
La atracción de líneas aéreas ha sido la lanza de Costa Rica para consolidarse como destino turístico y de negocios en Europa. Pasó de tener un vuelo directo en 2014, para cerrar el 2017 con un total de ocho aerolíneas que llegan a suelo europeo…