La aerolínea europea Norwegian Air solicitó formalmente a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) de Argentina, la autorización para efectuar 14 vuelos semanales en la ruta que une Buenos Aires y Santiago de Chile.
De acuerdo a los expedientes del organismo, la firma low cost solicitó de manera oficial la apertura de una serie de rutas, tanto domésticas como internacionales, dentro de la que se destaca la que unirá la capital de ambos países, siendo Santiago el destino internacional con mayores frecuencias que operaría la aerolínea.
Junto a esta ruta, la firma también solicitó la autorización para operar vuelos regulares entre Córdoba y Santiago con tres frecuencias semanales, así como también otras dos para la que uniría Mendoza y la capital chilena.
En su solicitud, la aerolínea noruega también incluye una serie de vuelos a nivel doméstico, como también internacionales, entre los que se encuentran varios destinos europeos, como Barcelona, Copenhague, Estambul, Londres, Madrid, Málaga, Oslo y París, entre otras, incluyendo además solicitudes para volar a Sudáfrica, Australia, Brasil, México, República Dominicana, Perú, Estados Unidos y Ecuador, entre otros destinos…