Lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la feria de Turismo WTM Latinoamerica en San Pablo. La aerolínea de bandera suma una ruta entre la provincia de Jujuy y la ciudad de San Pablo; suma una frecuencia desde Porto Alegre y amplió la capacidad desde Curitiba.
Esta nueva ruta se suma a las que la empresa nacional ya tiene con Brasil desde Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Porto Seguro, Florianópolis, Salvador y Curitiba.
El vuelo que une San Pablo con Jujuy tiene una frecuencia semanal: los días sábados, y se extenderá hasta el 30 de junio. El principal objetivo de estos vuelos es facilitar la llegada del gigantesco mercado brasileño a los atractivos turísticos de Jujuy.
El Ministro Santos destacó que la conectividad federal es fundamental para los destinos del interior argentino, ya que facilita la llegada de turistas extranjeros. "El desarrollo turístico de un destino es proporcional a su conectividad, por este motivo trabajamos para tener más rutas aéreas, más provincias argentinas que reciban vuelos internacionales y más aerolineas que lleguen al paÃ".
También participaron del anunció el gerente general de Aerolineas Argentinas en Brasil, Gonzalo Romero; y el comercial, Ivan Blanco Cadahia.
El vuelo AR 1211, que cubre el tramo Guarulhos-Jujuy, opera los sábados, partiendo desde el aeropuerto paulista a las 6:55, para llegar al aeropuerto "Horacio Guzmán" a las 10:10 y regresando también los sábados a las 19:15 para arribar al aeropuerto de San Pablo a las 22:15.
Jujuy es la sexta ciudad argentina en tener vuelos non-stop con San Pablo, después de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán (partir de junio de 2018).
A partir de abril de 2018, Se duplicaran las frecuencias semanales entre Porto Alegre y el aeropuerto de Ezeiza, pasando de 7 a 14…