Las compañías estadounidenses American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines anunciaron este lunes que mantendrán con normalidad sus vuelos a París después de los ataques del viernes en la capital francesa.
«En resumen, nosotros no anularemos ninguno de nuestros vuelos de y hacia París. Esperamos que nuestras operaciones a París sean rutina», dijo Morgan Durrant, un portavoz de Delta, que opera 10 viajes diarios hacia Francia, incluidos los que realiza en alianza con Air France, reseñó AFP.
De su lado, el grupo American Airlines aseguró que «continúa operando como siempre», dijo el portavoz Ross Feinstein de la primera aerolínea estadounidense en términos de tráfico.
«American Airlines opera todos sus vuelos programados desde y hacia París», indicó Feinstein.
«Ofrecemos normalmente nuestro programa» indicó Charles Hobart, portavoz de United, con tres vuelos diarios hacia Francia.
Los clientes de las tres aerolíneas deben, sin embargo, prepararse para demoras debido a los cuestionarios de seguridad, indicaron los voceros.
El viernes y sábado, American Airlines anuló uno de sus seis vuelos diarios hacia la capital francesa, el que parte desde la ciudad de Dallas (sur) hacia el aeropuerto Paris-charles-de-Gaulle (CDG)…