Diversas líneas aéreas externaron en sendos comunicados y Twitter su apoyo hacia Aeroméxico, tripulación y pasajeros, tras lo sucedido el martes con el vuelo AM 2431 que cubría la ruta Durango-Ciudad México.
Aeromar manifestó “su solidaridad con compañeros de la industria, así como con los pasajeros y la tripulación involucrada”, al tiempo de reconocer los esfuerzos de Aeroméxico, las autoridades de Durango y las federales para atender el accidente referido.
En su cuenta de Twitter, la aerolínea de bandera colombiana Avianca publicó: “Lamentamos el accidente ocurrido con el avión de @Aeromexico en la ruta Durango-Ciudad de México, nuestras alas están abiertas para ustedes”.
En este mismo sentido y por la misma red social, la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) expuso: “Lamentamos el accidente aéreo ocurrido en México. Los pasajeros y tripulación, así como sus familiares, están en nuestros pensamientos. Agradecidos de que no haya habido víctimas fatales. La industria se une nuevamente para estudiar el suceso y evitar nuevos accidentes”.
Volaris reconoció los esfuerzos de la aerolínea y de las autoridades de la terminal aérea de Durango, bomberos, médicos, Ejército y les expresó su solidaridad.
De igual forma, TAR Aerolíneas lamentó el incidente y espera que los daños sean solo materiales; se une a las plegarias por el bienestar de los pasajeros y la tripulación. Califa Airlines, por su parte, también se solidarizó con Aeroméxico y los pasajeros del vuelo referido…