Las aerolíneas con operaciones en Estados Unidos, tanto nacionales como extranjeras, registraron en 2013 un alza de 1,3% en el tráfico respecto a 2013 y transportaron 826 millones de pasajeros, el total más alto desde 2007, informó la oficina de estadísticas del Departamento de Transporte.
De acuerdo con los datos del Department of Transportation"™s Bureau of Transportation Statistics (BTS), el resultado total se debió a un incremento de 0,5% en el número de pasajeros domésticos (645,6 millones) y de 4% en el de internacionales (180,4 millones).
Las aerolíneas estadounidenses transportaron un 0,5% más de pasajeros domésticos y 3,3% más de internacionales que en 2012, para un incremento total de 0,9%. El número de pasajeros viajando hacia o desde los Estados Unidos en compañías extranjeras aumentó 4,9% en comparación con 2012.
La tendencia positiva en las cifras de pasajeros internacionales se mantuvo a lo largo del año, con incrementos cada mes durante 2013 respecto a los meses de 2012. Sin embargo, los descensos interanuales en los números de pasajeros domésticos se tradujeron en descensos en los montos totales de viajeros en febrero, abril y noviembre (los únicos períodos de resultados más bajos en ese segmento).
Según los datos del BTS, Delta Air Lines transportó a más pasajeros totales en 2013 que cualquier otra aerolínea estadounidense, algo que ocurrió por cuarto año consecutivo. En cuanto a pasajeros internacionales, United Airlines fue líder entre compañías nacionales y extranjeras por segundo año al hilo.