Este domingo 21 de agosto cambiaron las reglas del negocio aeronáutico. La entrada en vigor del nuevo Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos permitirá el acceso de más aerolíneas a destinos de ambos países y los principales ganadores en el país serán Aeroméxico y los grupos aeroportuarios del Pacífico (GAP) y del Sureste (ASUR), previeron expertos.
El nuevo acuerdo levantará la limitación de dos o tres operadores aéreos por cada ruta que involucre a las ciudades de los dos países.
"Dado que los aeropuertos en donde se espera que aumente el tráfico de pasajeros serán principalmente de destinos turísticos y grandes ciudades, podríamos esperar competencia de las aerolíneas por entrar a Puerto Vallarta y Los Cabos, menormente a Guadalajara, bajo la administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico; y en Cancún que es el principal destino internacional de México, bajo la administración de Grupo Aeroportuario del Sureste", previó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa…