Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, anuncia que el pasado 21 de mayo se convirtió en la primera línea aérea en Latinoamérica en ser autorizada por la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA por sus siglas en Inglés) para formar parte de su programa de revisión de seguridad expedita, el cual permitirá a los pasajeros de Aeroméxico vivir una mejor experiencia de viaje en los vuelos desde cualquier aeropuerto de los Estados Unidos hacia cualquier aeropuerto de México.
Este beneficio está disponible para todos los viajeros de Aeroméxico que estén inscritos a cualquier programa de viajero confiable del Departamento de Seguridad Nacional de E.U. como: TSA PreCheck para ciudadanos o residentes estadounidenses, Global Entry, NEXUS o SENTRI, así como militares en servicio de cualquiera de las fuerzas armadas.
Los clientes que pertenezcan a cualquiera de los programas previamente mencionados, tienen acceso prioritario a la zona de revisión de seguridad antes de ingresar a las salas de abordar sin necesidad de remover zapatos, artículos electrónicos, líquidos 3-1-1, cinturones, sacos o chamarras ligeras.
En el caso de Aeroméxico, este servicio será ofrecido desde los 16 aeropuertos en donde actualmente operamos: Boston, Chicago, Dallas / Fort Worth, Denver (de temporada), Fresno, Houston, Las Vegas, Los Ãngeles, Miami, Nueva York, Ontario, Orlando, San Antonio, San Francisco, Sacramento y Washington.
Para realizar el proceso, todo cliente que cuente con un KTN (Known Traveler Number) o número de viajero confiable, deberá ingresarlo al realizar su reservación, compra de boleto o al documentar a través de Web Check-in desde una computadora, en kioskos o en mostradores del aeropuerto.
Después, la información del KTN se imprime dentro del código de barras de los pases de abordar emitidos por Aeroméxico junto con el logotipo del programa en la parte superior, con los siguientes textos: TSA PreCheck o TSA Pre…