Con una inversión de algo más de US$ 300 millones el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa en un proceso de expansión debido al aumento del tráfico. Es el segundo aeropuerto con más pasajeros de México y acaba de inaugurar su Terminal 4, aunque ya este año podrían comenzar las obras de la quinta, según el operador de las instalaciones, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur)
ASUR, el Grupo Aeroportuario del Sureste de México anunció su plan de inversión 2019-2023, que incluye una nueva Terminal Cinco en el aeropuerto de Cancún.
Aproximadamente US$ 303,5 millones serán destinados a la nueva terminal, así como a las mejoras para el Aeropuerto Internacional de Cozumel en los próximos cinco años. Ambos aeropuertos experimentaron aumentos relevantes en el tráfico de pasajeros el año pasado.
El número de pasajeros en Cancún creció 10,2% entre 2016 y 2017, saltando de 21,4 millones de pasajeros a 23,6 millones.
De acuerdo a ASUR, la construcción de la Terminal Cinco de Cancún podría comenzar antes de fin de año o a principios de 2019…