AEROPUERTOS

Aeropuerto de San Francisco sustituye al de Oakland en vuelos Norwegian desde Barcelona

A partir del 28 de octubre, y coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de invierno, Norwegian mudará las rutas que unen Barcelona y París CDG con el área de San Francisco. De este modo, el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) reemplazará al de Oakland (OAK) como puerta de entrada a la ciudad. Norwegian vuela entre Barcelona y San Francisco desde el inicio de sus operaciones de largo radio en El Prat, en junio de 2017. En este periodo de tiempo ha transportado más de 750.000 pasajeros entre El Prat y los Estados Unidos.

El pasado 31 de marzo, Norwegian ya mudó su ruta entre Londres Gatwick y San Francisco desde Oakland a San Francisco Internacional.

El cambio en el aeropuerto de destino en el área de San Francisco refleja la demanda de los clientes y el aumento de la capacidad de carga que el Aeropuerto Internacional de San Francisco ofrece a Norwegian Cargo.

En 2018, Norwegian transportó más de 4.000 toneladas de carga aérea entre Barcelona y los Estados Unidos, tres veces y media más que en el año precedente.

Con 57,8 millones de pasajeros en 2018, San Francisco Internacional es el principal aeropuerto en el área y el segundo de California tan sólo por detrás del aeropuerto de Los Ángeles (LAX), que contó con 87,5 millones de pasajeros en ese mismo año.

Dos frecuencias semanales en invierno

Durante la temporada de invierno, la ruta entre Barcelona y San Francisco Internacional operará dos veces por semana, todos los miércoles y domingos en el sentido de Barcelona a San Francisco, y todos los lunes y viernes en el sentido de San Francisco a Barcelona. Los vuelos ya están disponibles a partir de 169,9 euros por trayecto, tasas incluidas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual