Air Europa ha aumentado en julio de este año de cinco a siete el número de vuelos semanales entre los aeropuertos de Sao Paulo Guarulhos y Madrid-Barajas, lo que le ha permitido aumentar su cuota de mercado y mantener la ocupación de sus vuelos. Las operaciones de la compañía en esta base operativa tienen sólo dos años.
«Este año fue muy bueno, logramos aumentar la oferta en un 40% a pesar de la crisis. Para el próximo año, la palabra clave es "˜consolidación"™, ya que, con la fluctuación de la moneda es muy difícil hacer predicciones», dijo el director general de Air Europa para Brasil y responsable de Expansión en América Latina, Enrique Martín -Ambrosio. Con sede en Salvador, el ejecutivo se encontraba en Sao Paulo durante el lanzamiento del Carnaval de Salvador. Air Europa es uno de los patrocinadores oficiales del evento.
Incluso con el incremento de oferta, Air Europa mantiene el nivel de ocupación de los vuelos en su ruta Madrid-Sao Paulo en torno al 90%. De acuerdo con Air Europa, el segmento corporativo representa el 30% de los pasajeros; el 20% corresponde al llamado mercado étnico, es decir, los latinoamericanos que residen actualmente en Europa y viajan a su país de origen por motivos familiares y el 50% restante los viajeros con fines turísticos.
La aerolínea española apunta que los vuelos entre Salvador y Europa tienen un índice de ocupación del 85%. En esta ruta, apenas el 10% corresponde a pasajeros de empresa, el 60% de viajes de turismo y el 30%, el étnico. Air Europa opera en Salvador desde hace 12 años, desde que la compañía comenzó a volar a Brasil…