"Maitei Paraguay" ("Saludo Paraguay") fue la frase elegida por Air Europa para confirmar desde su página web que el 16 de diciembre inicia su operación a Asunción. Serán dos vuelos semanales con Airbus 330-200, que saldrán de Madrid los miércoles y domingos a las 23:45 y de la capital paraguaya los jueves y lunes a las 14:00 horas.
Será el único servicio directo, después de 21 años, entre el continente europeo y Asunción lo que le evitará a los pasajeros, tanto en uno como en el otro sentido, tener que trasbordar en otras ciudades del continente. La aerolínea privada española, perteneciente al grupo Globalia, que ya vuela a Buenos Aires, Montevideo, Caracas, Lima, Salvador de Bahía, San Pablo y Santa Cruz de la Sierra, se encuentra en pleno proceso de expansión en Latinoamérica.
Durante su visita oficial a España en junio, las autoridades de la empresa le habían adelantado al presidente de la República, Horacio Cartes, el interés concreto de la compañía de operar dos vuelos semanales entre Asunción y Madrid. Si bien ni empresa ni gobierno lo dijeron en esta oportunidad, el desembarco de Air Europa viene acompañado de una exoneración para el pago de tasas (navegación aérea, asistencia en tierra y estacionamiento) por un plazo de tres años.