8 días tardó en llegar desde Francia, el primer vuelo de pasajeros de Air France a Santiago de Chile en aquel noviembre de 1936. Una prueba de la valentía de sus pilotos que se atrevieron a volar, haciendo 25 escalas, hasta cruzar la Cordillera de Los Andes junto a un grupo de afortunados viajeros.
A partir de entonces la línea aérea supera las crisis mundiales y consolida, en el año 1946, la Ruta París-Santiago con un vuelo semanal operado en un avión Douglas DC-4, y con más de 10 escalas. De esta manera comienza una historia de paulatino pero permanente crecimiento y evolución: en el número de frecuencias, que hoy llega a 7 semanales; en la calidad del producto y variedad de aviones que han operado, entre los que se cuentan el Constellation, el Airbus A340 y los Boeing 707 y 747 hasta llegar en la actualidad al 777; en la cantidad de conexiones a través del HUB europeo más potente "“ el París Charles de Gaulle, y en variedad de destinos que hoy suman más de 310 en 115 países del mundo. Ello sin contar con la disminución del número de escalas, que llegó a ser 1 (Buenos Aires) para convertirse, desde el 2005 hasta la fecha, en un vuelo Non-Stop.
El Boeing 777-300ER, que reemplazó desde Septiembre pasado al 777-200 operando de manera cotidiana desde Santiago, está equipado con 381 asientos distribuidos en 42 Business, 24 en Premium Economy y 315 en Economy. "Este cambio implica un aumento de 10% en la capacidad de transporte, y con él esperamos continuar conectando a nuestros pasajeros con el mundo, tal como hicimos en ese primer vuelo que hoy cumple 8 décadas de existencia", asegura Fabio Andaloro, Gerente General de Air France "“ KLM en Chile.
Así mismo, para responder a las expectativas de sus clientes chilenos, Air France ha asociado lo mejor del arte de vivir a la francesa, a un servicio adaptado a Latinoamérica: A bordo, los clientes pueden disfrutar de champaña y de una oferta gastronómica refinada en todas las clases de vuelo; pueden leer los diarios y revistas del día, ver las películas que están en cartelera subtituladas en su idioma o recibir apoyo de tripulantes de cabina que hablan español si lo requieren. Y en tierra, de la mano con servicios personalizados como Sky Priority, los viajeros cuentan con un horario de salida de Santiago modificado, ajustado a sus necesidades, que privilegia la rapidez y simplicidad de la conexión en París, o que simplemente la da más tiempo para disfrutar su estadía en la Ciudad Luz.
Air France se ha convertido en la aerolínea líder en Chile en términos de conectividad hacia Europa, Asia, Ãfrica y Medio Oriente ofreciendo vuelos a más de 1000 destinos, en conjunto con KLM y 18 aerolíneas más pertenecientes a la Alianza SkyTeam.
Es por eso que a Air France le sobran motivos para celebrar y lo hará junto a clientes y seguidores en Redes Sociales, que encontrarán muchas sorpresas a lo largo del mes. Una de ellas será la página especial en la web www.airfrance.cl, en donde la aerolínea compartirá anécdotas y contará su devenir a través de fotos y videos, que igualmente serán presentados a bordo durante todo el mes de Diciembre.
De esta manera Air France espera seguir estrechando sus vínculos con Chile, país con el que comparte tanta historia en común.